Comúnmente conocida como piel de naranja, son depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos que aumentan a consecuencia de la acumulación de toxinas, una mala circulación, la ausencia de ejercicio físico, el abuso de grasas y carbohidratos o factores hormonales, entre otros.
Existen distintos tipos de celulitis (compacta o dura, blanda o flácida y edematosa), fácilmente visible en zonas como caderas, glúteos, muslos y cartucheras, abdomen y brazos, principalmente.
Tratamientos:
La flacidez corporal viene determinada tanto por la pérdida de firmeza y tono de la piel así, como por el debilitamiento del tejido muscular a consecuencia de una vida sedentaria y la falta de ejercicio físico.
Además, una pérdida de peso acelerada, una dieta baja en proteínas, el tabaco o una predisposición genética, entre otros, contribuyen a que aumente la falta de firmeza y tonificación corporal.
Tratamientos:
Se trata de la acumulación de tejido adiposo en pequeñas cantidades en determinadas áreas del cuerpo (sin guardar necesariamente relación con el sobrepeso), como por ejemplo en abdomen, flancos, caras externas de muslos o cartucheras, cara interna de rodillas, etc.
Tratamientos:
Suelen ser los grandes olvidados de nuestro cuerpo, pero al mismo tiempo de los más expuestos a los agentes externos (como el sol, la polución, los cambios de temperatura…).
Los problemas más frecuentes en estas áreas suelen ser hiperpigmentaciones o manchas, líneas o arrugas, flacidez o deshidratación.
Tratamientos:
Sufren a diario con la exposición a agentes externos (muchos de ellos agresivos como jabones o detergentes), con la exposición solar o con el frío, que ocasionan hiperpigmentaciones o manchas (también fruto de cambios hormonales), deshidratación y la aparición de arrugas como resultado de la rotura de fibras de colágeno y elastina, sumado al proceso de envejecimiento que les da un aspecto descuidado y esqueletizado.
Tratamientos:
Las estrías son cicatrices lineales que aparecen a consecuencia de la rotura de piel, debido a cambios en la red de fibras de colágeno y elastina. Fundamentalmente aparecen en zonas como abdomen, nalgas, caderas, brazos o pecho, y suelen deberse al estiramiento brusco y moderado de la piel en etapas de la vida como la pubertad, embarazos, hipertrofias musculares, aumento de peso…
Los tratamientos y su mejoría dependerán de la fase en las que se encuentren. En fase temprana las estrías presentan un color rojizo o violáceo, y en fases más avanzadas su coloración es blanquecina.
Tratamientos:
El aumento de glúteos permite mejorar el contorno corporal a nivel de caderas para proporcionar firmeza, corregir asimetrías, realzar o mejorar su apariencia.
Tratamientos: